El 13 de diciembre se presentan los resultados del ciclo “Pasear por Leganés” al Ayuntamiento de Leganés en una sesión abierta también a la ciudadanía. En esta se comentan varios temas de mucho interés a añadir al informe. De manera general se considera que no se promueven los espacios de interés turístico que puede llegar a tener Leganés, como pueden ser el Museo de la escultura o las diferentes ermitas de la ciudad. Para ello se plantean diferentes opciones, como dinamizar el espacio público con actividades, realizar algún tipo de guía, realizar paseos con personas mayores que puedan contar la historia de Leganés o realizar ciclorutas los domingos retirando el vehículo privado de las principales carreteras como se hace en muchas de las capitales sudamericanas.
En cualquier caso, se valora muy positivamente el hecho de que con algo aparentemente sencillo como un taller sobre plano y un paseo por el centro de la ciudad haya permitido reflexionar entre diferentes perfiles de personas acerca del espacio urbano.
Es por ello por lo que se insiste en la importancia de la participación ciudadana en las decisiones sobre el entorno que habitan.