El sábado pasado pudimos disfrutar de un Paseo de Jane al sol con las vecinas de Leganés. Exploramos la ciudad con otra mirada y hablamos de muchas cosas. Si no pudiste venir, ¿te contamos que recorrido hicimos?

Comenzamos en la Plaza de España, una plaza acogedora, amable, con comercios, sombra, bancos… En definitiva, una plaza en la que apetece estar y que promueve un espacio de encuentro entre la ciudadanía.

Caminamos a la Plaza Mayor. Ubicada donde se encontraba el estadio del Leganés CF, es una plaza distinta: hormigón, sin sombras, pensada para grandes eventos. Las vecinas la encuentran “fresca” en las noches de verano (muy buena corriente) y cada vez la sienten mas suya.

De ahí vamos a las vías del tren. Se discute sobre la división entre el barrio de San Nicasio y Leganés centro, los pasos subterráneos y los embotellamientos por las mañanas por los alumnos de la UC3M que van a clase al campus.

Llegamos al campus de la UC3M. Un campus abierto, con un parque que las vecinas (y sus mascotas) aprecian mucho y un sitio de paso indispensable entre el centro de Leganés y la parte norte de la ciudad. La universidad como parte de la ciudad. Caminamos hacia la Casa del Reloj y la zona de la cubierta. Una zona con muchas caras: tranquilidad y fiesta a partes iguales. De aquí nos encaminamos a la Plaza de España para finalizar el recorrido y tomar el aperitivo. ¡Nos vemos en el siguiente paseo!